ActualidadMelgarNacionalesRegionales

Melgar: Designan nuevo Administrador Apostólico de la prelatura de Ayaviri

Obispo de la Diócesis Sicuani (Cusco), Mons. Pedro Alberto Bustamante López, es como nuevo Administrador Apostólico.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo como Obispo de la Prelatura Territorial de Ayaviri (Melgar) y nombró al actual Obispo de la Diócesis Sicuani (Cusco), Mons. Pedro Alberto Bustamante López, como Administrador Apostólico hasta el nombramiento de su nuevo pastor.

El día de hoy 7 de abril del presente, desde el Vaticano se ha informado que, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura Territorial de Ayaviri, presentada por Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo.

Por su parte, la Diócesis de Sicuani, ubicada en Cusco, informó hoy que, tras aceptarse la renuncia de Mons. Schmalhausen por circunstancias familiares, Mons. Bustamante será el nuevo administrador.

“Pedimos sus oraciones para que nuestro pastor, Monseñor Pedro Alberto, siendo Obispo de Sicuani, nuestro Señor le conceda las gracias necesarias para acompañar también a la Iglesia de Ayaviri”, añadió la Diócesis de Sicuani.

Indicar que, la Prelatura Territorial de Ayaviri se encuentra en la región de Puno, y es una jurisdicción eclesiástica sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa. Fue creada en 1958 por el Papa Pío XII.

Asimismo, el 18 de febrero del 2006, el P. Kay Martín Schmalhausen fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, como Obispo Prelado de Ayaviri. Su consagración se realizó el 23 de abril del 2006 y tomó posesión de la Prelatura el 30 de abril del mismo año, por ende, Schmalhausen Panizo, estuvo a cargo de esta prelatura 15 años.

Mientras que, el Monseñor Pedro Alberto Bustamante, recibe la designación como nueva y primer obispo de la Diócesis de la Prelatura de Sicuani, el 29 de septiembre de 2020 por el Papa Francisco, ahora tiene doble responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar