ActualidadPunoRegionales

Puno: inició vacunación para personal de la Marina y el Ejército

Uno de los lugares seleccionados para la vacunación fue el Fuerte Manco Capac.

Dirección Regional de Salud recibió 822 dosis de la vacuna Pfizer. Estas serán distribuidas entre destacamentos de Juliaca, Ilave, Pomata, Santa Rosa y la ciudad de Puno.
Personal del Ejército y de la Marina de Guerra del Perú en Puno inició su proceso de vacunación contra la COVID-19. Las dosis de la vacuna Pfizer fueron enviadas vía aérea por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de 822 vacunas que llegaron hasta la ciudad de Juliaca, de donde fueron remitidas por carretera hasta la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno. En esta última ciudad, se habilitó más de una decena de módulos de inoculación para el personal que se encuentra en la primera línea de defensa ante la pandemia.

Los profesionales de la Red de Salud de Puno se encargaron de inmunizar al personal de la IV Brigada de Montaña del Ejército y de otras unidades en la región. En el caso de la Marina de Guerra, inmunizaron a los integrantes de la Capitanía del Puerto, en la zona del lago Titicaca y otras dependencias navales.

En tanto, el director regional de Salud de Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, precisó que las vacunas se recibieron y aplicaron con la debida rapidez.

Por su parte, el general Edgard Rodríguez Huanqui, comandante de la IV Brigada de Montaña del Ejército en Puno, mencionó que las vacunas también se destinarán a destacamentos como Juliaca, Ilave, Pomata y Santa Rosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar