ActualidadPolicialesRegionales

Puno: policía que agredió a médico de EsSalud estaba en aislamiento por tener covid-19

El suboficial que agredió a medico estaba en aislamiento por tener covid-19; por ende, incurrió en varios delitos.

El suboficial de tercera que agredió físicamente junto a otras dos personas a un médico de EsSalud Puno, estaba en aislamiento por tener covid-19; por ende, incurrió en varios delitos y tendrá que será sancionado penal y administrativamente, señaló el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno,  general PNP Marco Antonio Lara Vergara.

Señaló que el efectivo labora en la Sanidad de la Policía Nacional, pero a la fecha debería encontrarse en aislamiento por haber contraído la covid-19; sin embargo, hizo caso omiso a ello, por lo que incurrió en los delitos de violación de medida sanitaria y propalación de enfermedades contagiosas.

“Siento vergüenza ajena por todo lo que hizo este individuo que viste el uniforme de la Policía Nacional, actos como ese causan indignación y deben ser cortados de raíz”, dijo el general a través de Pachamama Radio.

Indicó que todos los actuados del efectivo policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso, y también pidió la intervención de la Inspectoría, entidad que deberá sancionar al policía en la vía administrativa.

Sin embargo, precisó que ha solicitado el cambio de todo el personal de la Inspectoría, porque según señala, no actuarían con celeridad.

Fuente: Pachamama Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar