Deportes

Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 podrían jugarse en Europa

La selección peruana disputaría las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa. ¿El motivo? No se dan garantías en Sudamérica por la pandemia del coronavirus.

Selección Peruana | La pandemia del coronavirus movería un circuito deportivo más. Sucede que FIFA está evaluando cambiar la sede de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022: Europa sería el destino elegido por el máximo ente en el fútbol.

Lamentablemente, de momento, no existen garantías para que los partidos se puedan desarrollar en suelo latino. La propagación del virus del COVID-19 ha arrasado con la mayoría de ellos: Brasil y Perú son los más afectados en la región.

Según la información brindada por el portal uruguayo Ovación, FIFA considera que debe jugarse si o si las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 en 2020. Sin embargo, el ‘Viejo Continente’ sería el lugar indicado para albergarlos.

Otro motivo sería que la mayoría de jugadores llamados en las selecciones pertenecen a clubes europeos. Eso facilitarían los traslados y se evitarían posibilidades de contagio de coronavirus. Empero, la única selección afectada sería Bolivia.

El grueso de sus jugadores pertenecen a la liga local. Además, no podría explotar la ventaja geográfica que le otorga La Paz (altura de más de 4 mil metros) y eso estaba dentro de los planes del actual entrenador del ‘Verde’, César Farías.

Esto conllevaría a que el habitual calendario se modifique: se jugarían tres fechas en una semana para que así se pueda tener la posibilidad de definir a los clasificados a Qatar 2022 con una importante antelación.

La principal experiencia que se recoge, de una competencia sudamericana disputada en Europa, es la de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. Debido a los problemas de seguridad, el referido cotejo se trasladó al Santiago Bernabéu en donde se celebró sin problema alguno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar