Tres niños mueren ahogados en laguna de Azángaro [VIDEO]
Tragedia en Puno. Sus padres los dejaron solos en casa, pero los pequeños se fueron a jugar con un bote que fabricaron con botellas descartables.

Tres niños fallecieron luego de caer y ahogarse en una laguna de la comunidad de Chacocunca, del distrito de Asilo, en la provincia de Azángaro. El trágico accidente se produjo está tarde cuando los niños fueron a jugar aprovechando la ausencia de sus padres.
Según narraron los padres de los menores de 13, 10 y 9 años de edad, dejaron solos a sus hijos en su casa para asistir a un sepelio. Por su parte, los pequeños -días atrás- aprovecharon su tiempo libre y fabricaron un bote a base de botellas descartables. Nadie imaginó que los niños, al saberse solos, se aventurarían a navegar en la laguna de la zona.
Cerca de las 4:30 de la tarde, la Policía se dirigió a la zona para rescatar los cadáveres, de un niño (13) y las dos niñas. Cuando los cuerpos de los pequeños eran trasladados a la morgue de la zona, los padres protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
Las autoridades del lugar así como la Policía exhortaron a los padres de familia a tener cuidado con los niños. Nunca dejarlos solos. Recomiendan encargar a los más pequeños a un adulto. Paradójicamente, los progenitores habían acudido al sepelio de un joven que poco antes había fallecido en la zona.