El CollaoRegionales

Dictan prisión preventiva para conductor que atropelló a soldado en Ilave

La fiscalía había solicitado nueve meses de reclusión para el acusado a fin de que en ese periodo se concluyan con las investigaciones.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) a través de un comunicado informó que, tras el accidente ocurrido la noche del viernes en la Panamericana Sur que dejó como saldo la muerte del efectivo del Ejército Ronald Mamani Ajajahui, quien cumplía su labor durante el Estado de Emergencia, se determinó que el vehículo que causó la pérdida del joven de 19 años, contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), lo cual permitirá a la familia cobrar una indemnización de S/17 mil 200 soles. Además, los costos del sepelio fueron también cubiertos por un monto de S/4 mil 300 soles.

AUDIENCIA. Mientras tanto y como estaba programado, desde las once de la mañana del día de ayer, en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva en contra de, Denis Tapia Condori, conductor de la camioneta que provocó la muerte de quien en vida fue, Ronald Mamani Ajajahui.

La fiscalía había solicitado nueve meses de reclusión para el acusado a fin de que en ese periodo se concluyan con las investigaciones.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, calificó la actitud del conductor como un hecho vinculado al delito de homicidio calificado, pues, pese a las restricciones, este la emprendió contra quienes en ese momento se encontraban custodiando la vía que une las ciudades de Ilave y Ácora.

A su vez, la defensa del acusado, adujo no haber responsabilidad por parte de su defendido puesto que, la zona se encontraba oscura y carecía de cualquier señalización.
La audiencia liderada por el juez Youl Riveros Salazar determinó que se impone 9 meses de prisión preventiva para el conductor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar